lunes, 7 de abril de 2014

Formidable actuación de Los Gorilas en la 1º Copa de España de Kayak de mar en Ibiza

El pasado día 22 de marzo tuvo lugar la primera competición de la liga nacional de kayak de mar en aguas Ibicencas. El club Los Gorilas desplazo a tres de sus más veteranos y competitivos palistas que consiguieron unos estupendos resultados.


Eduardo Prendes con los tres piraguistas de los Gorilas que participaron en Ibiza
La organización de la esta prueba corrió de parte del Club Náutico de San Antonio - Es Náutic con el que Los Gorilas mantiene unas magnificas relaciones ya que su entrenador es Eduardo Prendes. 





Quisiéramos además destacar el trato que dieron a todos los piragüístas que asistieron a esta competición y en especial a nuestros compañeros de Candás. Agradecer toda la ayuda que nos prestaron empezando por dejarnos algunos de sus mejores barcos, abrir las puertas de sus instalaciones y colaboración en todos los detalles desde recogernos y llevarnos al aeropuerto, hasta facilitarnos la gestión del alojamiento entre muchos otros cuidados.

Dani Viloria y Carlos García
en el entrenamiento previo a la competición






La competición se hizo en dos salidas, en la primera a las 13:00 h. para los barcos individuales senior, veteranos y juveniles además de los dobles cadetes y damas. En esta salida Carlos García competía como veterano de 35-40 y conseguía una tercera posición por detrás de  Jordi Bricio (Piragüismo Marina Valencia) y Vicent Bosch (Puerto Andraitx).
















Podium de categoria SS1-Veterano de 35-40

En la siguiente salida a las 16:00 competían los barcos dobles senior, veteranos y juveniles, además de individuales cadetes y damas. En esta prueba se formo un pequeño grupo tras la salida pero rápidamente lanzaron su ataque los gorilas Agustín Ordóñez y Miguel Fernández, que consiguieron distanciarse del resto de embarcaciones y se mantuvieron en solitario hasta cruzar en primera posición la línea de meta.



Agustín Ordoñez y Miguel Fernandez se escapan del resto de competidores









En segunda posición entraron la pareja local que competían en categoría sub-23 Jorge Costa y Joan Ramón Rivas. A continuación la segunda SS-2 senior compuesta por los palistas de Los Cuervos de Pravia: Guillermo Pérez y Alberto Sánchez. En tercera posición llegaron Borja García y Vicente Casanovas del Club Náutico de Palma.


Podium de categoria SS2-Senior






El club los Gorilas consigue situarse en 7º posición en la clasificación por clubs, un resultado excelente con el nivel de participación que hubo.


El resto de resultados puede consultarse aquí (Resultados-RFEP)




Tras la competición, acto de entrega de trofeos en la nueve sede social del club San Náutico de San Antonio y unos momentos para compartir experiencias con todos los participantes. 




Grupo de asturianos que asistieron a la prueba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario