sábado, 24 de mayo de 2014

Victoria de Agustín Ordoñez en las segunda prueba de las series Cantabras 2014

Agustín Ordoñez recibe el premio de ganador de manos de
Paco Calatayud, campeón del mundo de Surfski
En el día de hoy 24 de Mayo se celebró la segunda carrera de las prestigiosas Series Cántabras. El recorrido unos 13-14 km con salida en la playa del Sardinero y vuelta a la isla de Mouro. Todavía no tenemos los resultados oficiales pero podemos adelantar que la victoria fue para el piraguista de los Gorilas de Candás Agustín Ordoñez (1h2'51") que adelanto en algo mas de un minuto a Ariz Araneta del Donostia Kayak, siendo tercero Jonathan Rincon del piraguismo Santander. Cuarto fue el veterano Pablo Fernandez del piraguismo Santander y quinto Mikel Lauzirika, del Barrika Piragua Taldea.

A pesar de las duras condiciones, con olas de mas de 2 metros, que venía de trabajar y que el barco en el que compitió no era con el que entrena habitualmente ya que se lo prestaron nuestros amigos santanderinos, Agustín pudo escaparse del resto de competidores en el último tramo de la carrera para conseguir la victoria. Según sus declaraciones "al bordear la isla de Mouro había olas muy grandes que rompían y decidí no arriesgar, manteniendome en el grupo y reservando fuerzas para lanzar el ataque en el tramo final".

Según nos comentó fue una carrera muy entrenida, salida en la playa con bastantes olas, un tramo downwind que hizo las delicias de todos los competidores y parece que esta estrategia conservadora le resultó acertada.
La próxima cita de las series Cántabras será el Sábado 14 y domingo 15, coincidiendo con el festival del agua en Noja. La carrera será el sábado por la mañana a las 11:30h en conjunto con el resto de especialidades (SUP, OC, etc..), recorrido de unos 14 km. El domingo prueba sprint de salvamento. Toda la información en la web de la deep sup race y en el blog de surfski-santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario