viernes, 6 de junio de 2014

CARTA DEL PRESIDENTE


Hazewinkel (Mechelen-BEL), 6 de junio de 2014.
       A tres semanas de la celebración de la III Copa de España de Kayak de Mar-Surfski en Candás, todo está listo para que la regata pueda celebrarse y llegue a ser un éxito deportivo y organizativo. Las previsiones de participación y el nivel de los piragüistas, indica que estamos ante una de las regatas de Surfski más atractivas en toda la historia de la especialidad en nuestro país. Aunque conozco bien a todos los que integran el Comité Organizador de la regata, no dejan de sorprenderme. No ha hecho falta motivarles para que se aplicaran en la organización. Se están desviviendo por que todo salga bien. Conocen bien el "circo" que supone este particular mundo del Surfski y no están dejando ningún cabo suelto. Además del Comité Organizador, estamos contando con la colaboración de todo la gente de Candás, que saben bien lo que representa el Piragüismo en la reciente historia de nuestro pueblo. La corporación municipal, capitaneada por el Sr. Alcalde, el P.D.M. de Carreño, la Policía Local, La Cruz Roja, Cajastur, NELO, las Asociaciones Deportivas del Concejo, la hostelería, los comerciantes, etc, se están volcando con nosotros para que todo salga muy bien.

        El Club Los Gorilas tiene muchos motivos para estar poniendo toda la ilusión y capacidad organizativa en este evento. Destaco sobre todo los dos más importantes. Tenemos ante nosotros la posibilidad de que el Piragüismo de alta competición, vuelva a Candás. El nombre de Los Gorilas siempre ha estado unido al de Candás. Sin embargo, la larga lista de éxitos de nuestro club durante más de cincuenta años, se ha concretado en lugares siempre alejados de nuestro pueblo. La irrupción del Surfski como modalidad del Piragüismo de competición que se celebra en el mar, nos ayuda a conseguir el objetivo que siempre ha tenido nuestra entidad: hacer cada vez más y más partícipes a nuestros vecinos, amigos, familiares y socios del club de los éxitos deportivos de Los Gorilas, especialmente cuando éstos se consiguen en Candás, en la mar, en el sitio donde nació este club y donde se forjaron tantas historias preciosas de éxito deportivo.
        El que esta Copa de España se celebre como "Memorial Amando Prendes" es también un estímulo enorme para todos los que participamos en la organización de la misma. Va pasando el tiempo desde que falleció mi padre y todos los que estábamos unidos a él, le seguimos recordando. La organización de la "Copa de España de Surfski - Memorial Amando Prendes" nos ha ayudado a tenerle aún más presente y a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la regata que lleva su nombre, que se celebra en Candás y que organizan sus Gorilas, suponga un éxito deportivo y organizativo.
    No me queda más que seguir animando a todos los que se están volcando en la organización de la regata para que hagan un último esfuerzo, y a todos los que quieran participar en la mejor regata de Surfski del calendario nacional  y a los aficionados al Piragüismo que quieran disfrutar de un espectáculo deportivo de primer orden, para que acudan a Candás el próximo 28 de Junio.

Carlos-M Prendes Gª-Barrosa
Presidente del Club Los Gorilas

1 comentario:

  1. Unas enormes ganas de competir en mi tierra y dar honor a ese Sr. y maestro del piragüismo de nuestra época y de la del Futuro. Aquí un piragüista : Braulio Fdez.

    ResponderEliminar